Proceso de diseño

Publicado el 7 de junio de 2024, 12:40

Boo design te comparte el proceso de diseño de un logotipo, en este caso diseñó un logotipo para una marca de ropa.

Acompáñame a descubrirlo.

Nuestra primera fase es hacer una lluvia de ideas, para nosotros esto es importante porque asi podemos generar mas ideas, se hacen propuestas, se exponen diferentes puntos de vista y al final todo el equipo define lo mejor para la idea final.

La segunda fase es elegir el tipo de logo.

Es de suma importancia saber elegir un logo, ya que este nos ayuda a identificar a una empresa o una marca y permite a los clientes reconocerla fácilmente. 

Los diferentes tipos de logotipos se compone de diferentes elementos (colores, formas, símbolos y tipo de letra) para crear una imagen general que, en última instancia, representará tu marca.

La tercera fase es crear la combinación de colores e incluso la paleta de colores.

Como lo mencionamos anteriormente, los colores crean una imagen general de tu marca y al crear combinaciones de color sin duda transmitirá al publico tu verdadera identidad.

La cuarta fase es crear o escoger una tipografía.

La tipografía es de suma importancia en un diseño, ya que se trata de un elemento que es capaz de transmitir mensajes e ideas como por ejemplo la elegancia o alguna emoción, por lo que es una herramienta de comunicación muy importante.

Nuestro equipo creo distintas tipografías y de esas se escogieron dos, ya que eran las que mas se basaban en el estilo de la marca.

En la penúltima fase tenemos el diseño del logotipo.

Aquí el buen diseño hace la marca más visible, reconocible y usable. Se transforma en un elemento más de comunicación que con el tiempo, y dependiendo del sector, puede transformarse en un objeto de deseo todo aquello que lleve esa marca.

En este diseño nuestro principal elemento era un animal, un oso. Así que por medio de sketchbooks cada uno propuso distintas ideas y con diferentes elementos.

La ultima fase es el resultado final.

Por ultimo se entrega el logotipo final, ya totalmente validado entre cliente y agencia en formato vectorial con sus diferentes adaptaciones de color según su estudio de legibilidad y adaptabilidad. Tras entregar el logotipo final, nuestro cliente puede optar por completar la identidad corporativa con un Brand Book específico para su marca.

 

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios